oasis@oasismasajes.com.ar

Neurofisiología

Formato: A Confirmar

Inicia:
A Confirmar

Horario:
A Confirmar
Neurofisiología

Para Masajistas y Trabajadores Corporales

Este curso presenta los fundamentos básicos de fisiología y patología con aplicaciones clínicas para masajistas y otros profesionales dedicados al movimiento y la manipulación corporal.

Nuestra elección de iniciar la presentación con los mecanismos de control ejercidos por los sistemas nervioso y endócrino se desvía de lo tradicional y está basada en nuestra experiencia, la cual indica que si estos sistemas se comprenden inicialmente es mucho más fácil comprender el resto de la anatomía y fisiología del cuerpo.

Durante los cursos de Fisiología se implementarán clases de Supervisión Práctica para colaborar en el aprendizaje del material expuesto. Para aprobar el curso será necesario aprobar el examenes parciales y finales.
Ademas el examen de Fisiología incluye una monografia que debe ser completada aparte de los examenes.

Fundamentos de Anatomía y Fisiología

Organización de la estructura corporal a nivel químico, celular, tejidos, órganos y sistemas regulatorios y ritmos corporales.

Principios Básicos y el Sistema Nervioso Central. Estructura de una célula nerviosa. Funciones de los nervios, reparación y regeneración. Sinapsis y Neurotransmisores. La química del comportamiento del dolor. El cerebro y la medula espinal.

Sistema Nervioso Periférico: nervios craneales y espinales. Plexos nerviosos (cervical, braquial, lumbar y sacral). Lesiones. Dermatomas. Mecanismos reflejos. Receptores sensoriales. Arcos reflejos. Sistema nervioso autónomo. Estructura y función simpática y parasimpática. Estimulación adrenergica.

Sistema Endocrino: Hormonas. Mecanismos primarios de enfermedades endocrinas. El hipotálamo. Glándulas endocrinas, Tejidos y hormonas.

El resto del Cuerpo en forma Resumida:

  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema Linfático
  • Sistema Respiratorio

Nuestros Estudiantes

Oasis es para mí un espacio de crecimiento personal, de encuentro humano y transformación. Estoy profundamente agradecida de haber llegado acá y de seguir llegando, cada semana y cada clase.
Laura Reta
Oasis para mí tiene tantos significantes... hogar, aprendizaje, humildad y re- aprendizaje, crear y desarmar, honrar. Gracias gracias gracias!
Lilaj Feiguin
Hace un siglo me acerque a Oasis para aprender una técnica de masajes y encontré una formación que me dio no solo una pasión; una vocación escondida que salió a la luz con mucha fuerza..sino una nueva vida. Muchas Gracias.
Monica Manley

Para inscribirte o más información dejános tus datos