Anatomia

Para Más Información o Inscribíte llamando al (+54 11) 4554 6641
Fechas Siguientes:

Anatomía 

Para Masajistas y Trabajadores Corporales.

Este curso presenta los fundamentos básicos de anatomía y patología con aplicaciones clínicas para masajistas y otros profesionales dedicados al movimiento y la manipulación corporal.

Durante los cursos de Anatomía y Fisiología se implementarán clases de Supervisión Práctica para colaborar en el aprendizaje del material expuesto. Para aprobar el curso será necesario aprobar el examenes parciales y finales.

Fundamentos de Anatomía  Organización de la estructura corporal a nivel químico, celular, tejidos, órganos y sistemas regulatorios y ritmos corporales.

Principios Básicos y el Sistema Nervioso Central. Estructura de una célula nerviosa. Funciones de los nervios, reparación y regeneración. Sinapsis y Neurotransmisores. La química del comportamiento del dolor. El cerebro y la medula espinal.

Nociones generales de anatomía: planimetría, posición anatómica, descripción de los diferentes movimientos a partir de dicha posición. Definición de postura ideal., real, normal y patológica. Línea de la plomada, centro de gravedad, equilibrio y alineación postural. Mecanismos y regulación de la postura.

Osteología: composición macro y microscópica de los huesos. Funciones de los huesos según su forma, su ubicación. Leyes de desarrollo óseo, crecimiento, formación y remodelación ósea. Forma y marcaciones en los huesos. Alteraciones mecánicas del cuerpo humano

Artrología: definición y clasificación según las posibilidades de movimiento. Elementos constitutivos de las articulaciones sinoviales. Análisis de la amplitud en grados de movimiento de las articulaciones móviles del cuerpo humano. Lesiones articulares más comunes, patología articular.

Miología: Definición, clasificación del tejido muscular. Diferenciación de los 3 tipos de tejido muscular (liso, cardíaco y esquelético) Funciones musculares; descripción de la fibra muscular, sarcómero, proteínas contráctiles, contracción y relajación muscular. Inervación muscular, unidad neuromuscular. Lesiones más comunes y patología neuromuscular.

Sistema musculoesquelético: esqueleto apendicular y axial, descripción de todos los huesos del cuerpo humano según el segmento al que pertenecen .Descripción de las marcaciones óseas. Músculos de la cabeza y cuello, de la columna vertebral, el tórax, y el abdomen, músculos de los miembros superiores e inferiores, de todos ellos origen ,inserción distal y acción. Principios palancas óseas, tipos de contracción muscular Sinergias funcionales, cadenas cinemáticas abiertas y cerradas. Análisis de movimientos relacionados con la actividad física.

 

Hace Clic Para Más Información

Acerca De Sus Instructores