PROBLEMAS DE ZONA LUMBAR

coursebanner_treatmentofsciatica

Sábado 18 y Domingo 19 de Junio

Arancel: $2300
Horario: 10 a 18:30hs
Instructora: Ingrid May
Prerrequistos: Haber realizado tres nieveles de Masaje CalifornianoOasis
Arancel Recursantes: $1840
Se entrega certificado de asistencia.

En este taller pondremos atención en como trabajar con pacientes que sufren de problemas lumbares y dolores de ciático. Dándole al terapeuta avanzado las herramientas necesarias para trabajar con estas problemáticas.

Los dolores lumbares y de ciático son uno de los problemas más sufridos hoy en día y uno de los desafíos más puntuales que los pacientes traen a sus masajistas.

La región pélvica, y sus músculos, es nuestro centro energético y estructural y forman el puente entre la parte superior (torso) y la parte inferior (piernas) de nuestro cuerpo. Los músculos de esta zona se encuentran involucrados en cada movimiento de la vida cotidiana y tienden a tensionarse por sobrecarga física, trauma emocional o mala postura.

Tensión crónica en la zona pélvica tiende a causar dolor en la zona lumbar (lumbalgia) y/o afectar a los músculos de la cadera, nervio ciático y psoas.

Para traer equilibrio a esta zona, debemos trabajar los grupos musculares antagonistas, como la espalda, el abdomen, los músculos de la pelvis, los isquiótibiales y los cuadriceps. Miraremos los aspectos estructurales y energéticos determinando el método de tratamiento apropiado, que varia dependiendo de la causa del problema.

Abordaremos una combinación de técnicas manuales, manipulaciones, estiramientos, ejercicios y prestaremos especial atención a la evaluación de los tejidos para restaurar la correcta funcionalidad.