Integración Psicosomática y Nuevos Paradigmas de La Salud

Para Más Información o Para Reservar 
Call (+54 11) 4554 6641

Hace Clic Para Más Información o Para Reservar

La Sabiduría del Dolor

Actualmente es un hecho irrefutable que toda persona que padece de dolor crónico músculo-esquelético como lumbalgias, ciatalgias, cervicalgias, cefaleas tensionales, fibromialgia, dolores tendinosos, musculares y articulares inespecíficos; dolor en la articulación témporo-mandibular (ATM), y otros síntomas por stress como problemas gastrointestinales, sufre no solo de estos problemas “físicos’’, sino que además su sistema nervioso central, su sistema energético, así como su dimensión emocional y mental se hallan igualmente implicadas en mayor o menor grado.

Las distintas terapias físicas, así como muchas veces las complementarias, resultan frecuentemente insuficientes para lograr la cura de estos síntomas. Estos pacientes o clientes, a pesar de probar con numerosos tratamientos, recibir diagnósticos diversos y a veces contradictorios y gastar enormes cantidades de dinero, continúan con dolor y otros síntomas que van tomando y contaminando progresivamente otras áreas de su vida como el rendimiento laboral, la actividad deportiva, los vínculos cercanos y la recreación. Esto conlleva una gran pérdida de energía y frustración lo cual puede desencadenar en problemas más serios como la depresión o los trastornos de ansiedad entre otros. La clave de la solución se halla en la correcta identificación de la raíz psico-emocional del trastorno físico y el consecuente tratamiento de re-conexión mente-cuerpo-espíritu adecuado a cada individuo particular.

Los fundamentos de este abordaje se sustentan en gran parte en las investigaciones realizadas por el Dr. John Sarno, médico fisiatra de USA que trató por más de 40 años con éxito miles de pacientes desde sin medicación, ni intervenciones físicas, que padecían de dolor crónico y en quienes los abordajes tanto tradicionales como alternativos no fueron efectivos en la cura de su dolor. El abordaje terapéutico propuesto desde esta perspectiva es principalmente psico-educativo y de auto-conocimiento. “..la información correcta es la penicilina de estos trastornos” Dr. John Sarno, “La Mente Dividida” Se complementa además con técnicas de Journaling, Mindfulness y técnicas específicas de relajación que se adecúan específicamente a cada persona y potencian y articulan los métodos desarrollados en OASIS.

En este curso aprenderás muchas de las nuevas teorías en relación al dolor crónico y stress. Investigaremos la relación entre lo emocional, psicológico, espiritual y físico, aprendiendo desde distintos paradigmas y modelos conceptuales de vanguardia.

Primer Nivel (16 clases)

* Dolor crónico. Nuevos modelos explicativos * Reducción de Stress y psico-inmuno-endocrinología * T.M.S. : Tension Myositis Syndrome. * Fibromialgia. * Psicología del dolor crónico * Herramientas terapéuticas de re-conexión mente-cuerpo. * Respiración y regulación autonómica en dolor. * Técnicas de relajación basadas en evidencia. * Journaling (Escritura terapéutica)

Segundo Nivel (16 clases)

* Física cuántica y Terapias de Avanzada. * Mindfulness: Meditación aplicada a la salud. * A.C.T.: Terapia de aceptación y compromiso en dolor. * El significado oculto de los síntomas y las enfermedades físicas. * Psicología transpersonal: ¿Dolor físico o Crisis evolutiva de la conciencia? * Espiritualidad y salud. * La Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer

Es necesario tener experiencia en algún campo en relación a la salud.

VER UN VIDEO

Descubrí la "Sabiduria del Dolor" - Integración Psico-Somatica y Nuevos Paradigmas con Sebastian Cillo.

ACERCA DE SUS INSTRUCTORES

Sebastian Cillo

Kinesiologo Fisiatra (UBA)
Profesor de Anatomía y Terapia Neuromuscular Puntos Gatillo

Sebastián es licenciado kinesiólogo fisiatra UBA 2002. Docente de Integración Psicosomática en la Universidad Maimónides.

Actualmente se especializa en el tratamiento del dolor crónico músculo-esquelético de origen psico-emocional y terapias manuales integradas.

Fue jefe de trabajos prácticos de la Cátedra de Biomecánica y Anatomía Funcional de la UBA.

Docente de Integración Psicosomática y Nuevos Paradigmas declarado de interés por la Facultad de Medicina de la UBA en 2008, donde impartió numerosos seminarios sobre nuevas corrientes de pensamiento y su aplicación en la salud.

Se forma intensivamente en Terapias Mecánicas para el diagnóstico y tratamiento de patologías articulares. (Métodos Mc Kenzie Nivel A, B y C., Método Mc Conell, Neurodinamia clínica con Michael Shaklock,  Trigger Point, terapia Craneo-Sacra y diversas formaciones en técnicas manipulativas y osteopáticas.

Formación anual en  Mindfulness aplicado a ciencias de la salud. (Sociedad Mindfulness para la salud)

Formación en técnicas mente-cuerpo como EFT (Emotional Freedom Technique) Niveles 1 y 2

Formación en Focusing. Nivel 1 y 2

Participa como docente en el Centro Holotrópico de Psicología Transpersonal de Buenos Aires.

Participa durante más de 10 años en prácticas de exploración interna como chamanismo amazónico y Respiración holotrópica.

Sebastian Cillo

Para Más Información o Para Reservar 
Call (+54 11) 4554 6641

Hace Clic Para Más Información o Para Reservar