Problemas de Zona Lumbar

Para Más Información o Para Reservar 
Call (+54 11) 4554 6641

Hace Clic Para Más Información o Para Reservar

Técnicas avanzadas de Masaje Californiano Oasis

Descripción General

En este taller pondremos atención en como trabajar con pacientes que sufren de problemas lumbares y dolores de ciático. Dándole al terapeuta avanzado las herramientas necesarias para trabajar con estas problemáticas.

Los dolores lumbares y de ciático son uno de los problemas más sufridos hoy en día y uno de los desafíos más puntuales que los pacientes traen a sus masajistas.

La región pélvica, y sus músculos, es nuestro centro energético y estructural y forman el puente entre la parte superior (torso) y la parte inferior (piernas) de nuestro cuerpo. Los músculos de esta zona se encuentran involucrados en cada movimiento de la vida cotidiana y tienden a tensionarse por sobrecarga física, trauma emocional o mala postura. Tensión crónica en la zona pélvica tiende a causar dolor en la zona lumbar (lumbalgia) y/o afectar a los músculos de la cadera, nervio ciático y psoas.

Para traer equilibrio a esta zona, debemos trabajar los grupos musculares antagonistas, como la espalda, el abdomen, los músculos de la pelvis, los isquiótibiales y los cuadriceps. Miraremos los aspectos estructurales y energéticos determinando el método de tratamiento apropiado, que varia dependiendo de la causa del problema.

Abordaremos una combinación de técnicas manuales, manipulaciones, estiramientos, ejercicios y prestaremos especial atención a la evaluación de los tejidos para restaurar la correcta funcionalidad.

Modalidad

Cada módulo se dicta durante un sábado de 14 a 20 hs.

Módulo 1
Prerrequisito: Amplia experiencia en Masaje Californiano
Instructor:
Ingrid May

Módulo 2
Prerrequisito: Haber cursado Tratamiento de Ciatica Modulo 1
Instructor:
Ingrid May

ABOUT YOUR TEACHERS

Ingrid May

Kinesiologa, CMT
Fundadora y Directora de Oasis,
Instructora de Masaje Californiano Oasis®, Tratamiento de Cíatica, Masaje Esalen®, Masaje de Costado, Tejido Profundo.

Ingrid May, Kinesióloga, Certified Massage Therapist, se formó como Terapeuta Física en 1975 en Alemania, su país natal. Desde 1985 forma parte cuerpo profesional del Instituto Esalen, California, donde también trabaja como instructora. Su experiencia y entrenamiento además incluyen danza extática con Gabrielle Roth, Continuum con Emilie Conrad, respiración holotrópica con Stan Grof y varias formas de meditación, en un contexto de exploración personal y transpersonal consciente.

En 1995 fundó con Marcelo Batroli, OASIS, la Escuela de Masaje Californiano. Ella considera este hecho la Tarea de su Vida -su misión- donde se pone en práctica y se transmite a los estudiantes todas las enseñanzas que ella recibió.

Argentina se ha convertido en su hogar, pero continua viajando para enseñar o estudiar en Estados Unidos (Instituto Esalen), Europa y Australia.

Ingrid May

Coming Soon

Para Más Información o Para Reservar 
Call (+54 11) 4554 6641

Hace Clic Para Más Información o Para Reservar