Masaje Californiano Lateral®

Para Más Información llamános o escribinos por WhatsApp al + 54 11-3214-8006

Masaje Lateral con Aplicaciónes para Embarazadas  

Técnicas de Masaje Californiano Oasis, Masaje Miofascial Profundo y Hamacados Armónicos® para trabajar de costado y con mujeres embarazadas.

Imagínense habitar un cuerpo que constantemente aumenta de peso principalmente en la zona central, de forma tal que tengamos que hacer numerosas e incómodas compensaciones posturales tan solo para mantenernos derechos. Debido a que nuestro centro de gravedad se traslada, los músculos abdominales se debilitan, se estiran y se separan causando compresión en la zona lumbar y la pelvis, que se ha desplazado hacia adelante, crea una exagerada lordosis lumbar y tensión en las articulaciones sacro-ilíaca. Cuando uno camina es necesario tirarse hacia atrás generando así más tensión lumbar.

Es fácil darse cuenta que este cuerpo no es cómodo para vivir. Pero para una mujer embarazada es el lugar que habita durante los últimos meses de su embarazo. Afortunadamente, el impacto del masaje terapéutico en la prevención y el alivio de muchas de estas incomodidades es profundo. Sesiones de masaje en forma regular pueden hacer la diferencia entre un embarazo agradable y sin tensión o uno definido por dolores e incomodidades.

El masaje terapéutico también tiene una influencia directa sobre el desarrollo del feto. Estudios realizados recientemente confirman que las mujeres que utilizan técnicas de relajación, tales como el masaje, en forma regular, alientan un ambiente uterino más sano y los bebes son más calmos.

El masaje ayuda a controlar el dolor, favorece la relajación durante el parto y también puede acelerarlo. La pareja de la mujer embarazada puede sentir más confianza para tomar un rol más activo a través del masaje durante el trabajo de parto.

Los rápidos cambios que una mujer experimenta después del parto pueden hacerse más expeditivos con el apoyo del masaje. El masaje puede darse inmdiatamente después del nacimiento, para alentar la expulsión completa de la placenta y de forma regular para ayudar a aliviar los dolores de espalda, stress, fatiga, dolores de cabeza y depresiones.

Este curso presenta un conjunto de maniobras generales destinadas a trabajar con pacientes posicionados decúbito lateral, además de incluir la teoría y las técnicas correspondientes a las distintas etapas del embarazo, parto y postparto. Desde el punto de vista técnico nuestro estilo está definido por un conjunto de maniobras de estilo Californiano Oasis que generan el contexto de donde se apoya el trabajo, complementado con técnicas de Masaje Miofascial Profundo para corregir cambios posturales y dolores crónicos, Hamacados Armónicos® para devolver a la columna una sensación de liviandad y libertad y un detallado estudio de los puntos de presión que deben ser contactados o evitados durante las distintas etapas. Incluiremos también el tratamiento para síntomas como dolores lumbares, ciática, problemas de respiración, constipación, calambres y edemas.

Este curso es un excelente complemento para todo masajista avanzado que desea incorporar novedosas variantes a su trabajo, aprender los cuidados necesarios y los conceptos para poder trabajar sin peligros con mujeres embarazadas y de esta manera lograr resultados mucho más efectivos con sus pacientes.

Hace Clic Para Más Información

Acerca De Sus Instructores

Ingrid May

Kinesiologa, Terapeuta de Masaje Esalen®
Fundadora 
Instructora de Masaje Californiano Oasis®, Tratamiento de Cíatica, Masaje Esalen®, Masaje de Costado, Tejido Profundo.

Ingrid May nació en Alemania y allí se formó como Terapeuta Corporal. En 1979, un profundo anhelo interior y la búsqueda de integración la llevaron a India, donde encontró las enseñanzas de la “No Dualidad”, que ha sido su hogar interior desde entonces.

Ella pasó muchos años viviendo, aprendiendo y enseñando en el Instituto Esalen de California, durante una época en la que este centro fue un terreno especialmente enriquecedor donde se encontraron varios de los pioneros del Movimiento del Potencial Humano reconocidos a nivel mundial; entre ellos, Stan Grof (Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal), Dick Price (Práctica gestáltica), Jack Kornfield (Meditación), Terence McKenna (Prácticas chamánicas y exploración de la conciencia), Gabrielle Roth y Emily Conrad (Maestras de Movimiento).

Ingrid fue una de los miembros originales del Cuerpo de profesores del Masaje Esalen por todo el mundo y continúa en la actualidad siendo parte del Departamento de Artes Curativas de Esalen. Durante los últimos 20 años, estuvo viviendo en Buenos Aires, Argentina, y junto a Marcelo Bartroli fundó la Escuela de Artes Curativas Oasis, su trabajo de vida, donde hasta el día de la fecha, forma parte de la Dirección y del cuerpo docente. También lleva adelante seminarios y talleres alrededor del mundo, uniendo su conocimiento de sanación con su amor por el corazón y el toque consciente.

Tiene más de 40 años de experiencia trabajando con individuos y grupos, trayendo el foco a la simple y eterna belleza y luz de la verdad en cada momento.

Ingrid May

Mahima (Silvia Kaspar)

CMT.
Instructora de Masaje Californiano Oasis® y Masaje Lateral con Aplicaciones
para Embarazadas

Mahima es graduada de la escuela Oasis de Masaje Californiano, donde se desempeña como instructora en el curso de Masaje para Embarazadas , Masaje Californiano Oasis  y como Instructora de las clases de la Sede de Zona Norte. Ha recibido Nivel I y II de Reiki con Carlos Blanco y la certificación de Zen Shiatsu en la Escuela de Valerie Gaillard.Estudió Masaje Hawaiano con Lucila Gallucio.
Ha explorado y dado clases de la Danza de los Cinco Ritmos, tomando seminarios con maestros argentinos y extranjeros, como también Danzas y Cantos Tradicionales de diversas culturas. Dió clases de cocina naturista durante siete años.

A partir del nacimiento de su segundo hijo, profundizó más aún en el trabajo con embarazadas. Participó del curso de formación de Doulas, a cargo de Asela Calhoun, estudió Body Mind Centering para embarazadas en el estudio de Silvia Mamana, participó de seminarios y charlas de Michel Odent, Elizabeth Noble, Guadalupe Trueba y otros. Ha acompañado algunos partos como doula. Se desempeñó como voluntaria de la Asociación Civil Dando a Luz, desde el 2003 hasta el 2011, donde estuvo a cargo de reuniones de mujeres y formó parte del equipo de capacitación para profesionales. Participa como profesora en los cursos de formación profesional de "La pareja embarazada en el Camino del Agua". Como educadora de masaje infantil, coordina grupos de mamás y bebés. En los últimos años ha participado en diversos seminarios de Lectura Corporal con  Nereida Fontes Vilela. Es Lic. en Ciencias de la Educación. Todo lo que enseña y comparte ha sido experimentado como un camino de contacto con ella misma.

 

 

Mahima Kaspar