Masaje Californiano Lateral®

Para Más Información llamános al (+54 11) 4554 6641 o al 15-3214-8006

Fechas Siguientes:

 

Masaje Lateral con Aplicaciónes para Embarazadas  

Técnicas de Masaje Californiano Oasis, Masaje Miofascial Profundo y Hamacados Armónicos® para trabajar de costado y con mujeres embarazadas.

Imagínense habitar un cuerpo que constantemente aumenta de peso principalmente en la zona central, de forma tal que tengamos que hacer numerosas e incómodas compensaciones posturales tan solo para mantenernos derechos. Debido a que nuestro centro de gravedad se traslada, los músculos abdominales se debilitan, se estiran y se separan causando compresión en la zona lumbar y la pelvis, que se ha desplazado hacia adelante, crea una exagerada lordosis lumbar y tensión en las articulaciones sacro-ilíaca. Cuando uno camina es necesario tirarse hacia atrás generando así más tensión lumbar.

Es fácil darse cuenta que este cuerpo no es cómodo para vivir. Pero para una mujer embarazada es el lugar que habita durante los últimos meses de su embarazo. Afortunadamente, el impacto del masaje terapéutico en la prevención y el alivio de muchas de estas incomodidades es profundo. Sesiones de masaje en forma regular pueden hacer la diferencia entre un embarazo agradable y sin tensión o uno definido por dolores e incomodidades.

El masaje terapéutico también tiene una influencia directa sobre el desarrollo del feto. Estudios realizados recientemente confirman que las mujeres que utilizan técnicas de relajación, tales como el masaje, en forma regular, alientan un ambiente uterino más sano y los bebes son más calmos.

El masaje ayuda a controlar el dolor, favorece la relajación durante el parto y también puede acelerarlo. La pareja de la mujer embarazada puede sentir más confianza para tomar un rol más activo a través del masaje durante el trabajo de parto.

Los rápidos cambios que una mujer experimenta después del parto pueden hacerse más expeditivos con el apoyo del masaje. El masaje puede darse inmdiatamente después del nacimiento, para alentar la expulsión completa de la placenta y de forma regular para ayudar a aliviar los dolores de espalda, stress, fatiga, dolores de cabeza y depresiones.

Este curso presenta un conjunto de maniobras generales destinadas a trabajar con pacientes posicionados decúbito lateral, además de incluir la teoría y las técnicas correspondientes a las distintas etapas del embarazo, parto y postparto. Desde el punto de vista técnico nuestro estilo está definido por un conjunto de maniobras de estilo Californiano Oasis que generan el contexto de donde se apoya el trabajo, complementado con técnicas de Masaje Miofascial Profundo para corregir cambios posturales y dolores crónicos, Hamacados Armónicos® para devolver a la columna una sensación de liviandad y libertad y un detallado estudio de los puntos de presión que deben ser contactados o evitados durante las distintas etapas. Incluiremos también el tratamiento para síntomas como dolores lumbares, ciática, problemas de respiración, constipación, calambres y edemas.

Este curso es un excelente complemento para todo masajista avanzado que desea incorporar novedosas variantes a su trabajo, aprender los cuidados necesarios y los conceptos para poder trabajar sin peligros con mujeres embarazadas y de esta manera lograr resultados mucho más efectivos con sus pacientes.

Hace Clic Para Más Información

Acerca De Sus Instructores