Masaje del Tejido Profundo

Para Más Información llamános al (+54 11) 4554 6641 o al 15-3214-8006

Fechas Siguientes:

 

Tejido Profundo  

Tratamiento del Dolor Crónico y Reorganización de la Postura a través de la Movilización del Tejido Conectivo y Muscular Profundo

La fascia es la membrana fibrosa semiflexible de tejido conectivo que une las distintas componentes del cuerpo humano. Dentro de la fascia se forman bolsillos que contienen los órganos del cuerpo. Mio significa músculo. La miofascia cubre, sirve de soporte y separa los músculos del cuerpo. Cada fibra muscular está envuelta en miofascia y a su vez cada músculo también está envuelto en miofascia.

El tejido miofascial tiene un comportamiento dinámico: bajo tensión aumenta su densidad y rigidez relativa, dándole al músculo un mayor soporte estructural. Como resultado de este aumento de densidad que se genera al incrementar la tensión bajo la que se encuentra una estructura corporal se puede generar rigidez y falta de flexibilidad que a su vez producen incapacidad de movimiento. Generalmente estas son el resultado de desalineaciones o desequilibrios mecánico-posturales y funcionales, muchas de ellas con raices emocionales. El Masaje del Tejido Profundo tiene como foco principal el tratamiento tanto del dolor crónico como el agudo causado por esta falta de flexibilidad e incapacidad de movimiento.

La modalidad de este trabajo corporal es de índole netamente terapéutica, aunque aquellos pacientes que están deseosos de recibir un masaje verdaderamente profundo encuentran que esta técnica es la que los relaja más que cualquier otra. El trabajo está en relación íntima a principios anatómicos y biomecánicos y debido a que parte de su objetivo es producir cambios estructurales es más propenso a seguir protocolos preestablecidos. Se detallarán las funciones de la miofascia y de las estructuras musculares profundas. Aquí se aprenderá el sutil arte de trabajar con niveles de presión que transitan una estrecha banda por debajo de los umbrales tolerables de dolor de cada paciente, sin jamás sobrepasarlos.

Oasis integra conceptos tradicionales y modernos con el objeto de preparar al estudiante para trabajar con un amplio rango de pacientes. Se aprenderá a reconocer y a responder a necesidades individuales específicas y a diseñar sesiones basadas en estas necesidades. Este es un curso de masajes avanzado no recomemdado para principiantes o masajistas con poca experiencia. La liberación de las tensiones asentadas profundamente en el cuerpo requiere una sensibilidad sumamente aguda para reconocer tanto la naturaleza física como emocional de los tejidos blandos afligidos. El énfasis de esta clase será el desarrollo de la percepción sutil y la conciencia del tejido conjuntivo profundo.

Nuestra sugerencia es que el alumno haya completado los cursos de Masaje Californiano Oasis niveles 1 y 2 antes de participar en este nivel y que además tenga una práctica semanal de al menos 5 masajes para poder aprovechar lo aprendido en esta clase, cuyo nivel de detalle, precisión y profundidad elevan la habilidad del profesional a una nueva y distinguida categoría.

Dado que este estilo de trabajo corporal transita frecuentemente cerca de los límites tolerables de dolor es de suma importancia que la clase presente un ambiente seguro y estructurado en el cual el alumno pueda desarrollar su intuición, aprenda a detectar áreas de rigidez y dolor así como notar cambios en la calidad y la textura en las capas musculares profundas, antes de llevar lo aprendido a su práctica con pacientes. La clase trabaja regionalmente sobre el cuerpo enfocándose particularmente en la identificación de músculos específicos, grupos de músculos y protuberancias óseas. En cada zona se estudiarán las problemáticas características y se aprenderán técnicas específicas para su tratamiento. El Masaje del Tejido Profundo posee un conjunto de técnicas que lo distinguen de otras formas de trabajo corporal. Se estudiará como utilizar efectivamente distintas partes de las manos, falanges, nudillos, antebrazos y codos en posiciones específicas y movimientos diseñados para responder a las varias características y problemáticas del tejido que mejoran la efectividad de este trabajo.

El movimiento es un aspecto fundamental del trabajo de Tejido Profundo que se enseña en este programa. Movimientos articulares, movilizaciones y elongaciones pasivas y resistivas son incorporadas directamente dentro de las rutinas de este trabajo. Dada la lentitud y profundidad con la que se aplican estas técnicas es vital el uso eficiente de la postura corporal para mejorar la calidad y sensibilidad de su trabajo y aumentar su comodidad.

En el programa de Masaje del Tejido Profundo se enseñará:

. Cómo liberar tensión en los tejidos profundos.
. El uso apropiado de los pulgares, dedos, manos,
antebrazos y codos.
. Posicionamiento apropiado del paciente y del terapeuta.
. Movilizaciones articulares y elongaciones básicas para la liberación de tensión.
. Anatomía estructural aplicada y fisiología muscular.
. Cómo usar el Masaje del Tejido Profundo para reducir
el stress y aplicaciones específicas para diversas condiciones diagnosticadas previamente.
. Cómo diseñar sesiones individuales para cada paciente.

El programa de estudios en Masaje del Tejido Profundo está dirigido a aquellos que deseen desarrollar la sensibilidad para contactar tensiones estructurales no superficiales y así poder iniciar una serie de cambios en el paciente que continuarán desplegándose en el tiempo.

Hace Clic Para Más Información

Acerca De Sus Instructores

Yamuna (Nadia Mac Namara)

CMT 
Instructora de Masaje Californiano Oasis®, Tejido Profundo y Hamacados Armónicos®

Yamuna, comenzó su formación en Terapias Corporales en el año 1997. Realizó estudios en Comunicaciones Psicofísicas, Yoga, Masaje Tailandés y Danza Extática con Gabrielle Roth. A lo largo de su vida Yamuna ha incursionado en Gimnasia Artística, Danza Jazz, Expresión Corporal, Tai Chi Chuan, Centros de Energía (Sist. Milderman), acompañando este proceso con una honesta exploración conciente de su cuerpo emocional, tanto en el plano personal como transpersonal. Yamuna ha sido parte de Oasis desde el año 2000 dedicando todo su tiempo y atención a la transmisión y experiencia de este arte que es el Masaje Californiano guiada de la mano de sus fundadores.
Su experiencia como masajista incluye una amplia red de pacientes individuales y trabajos en renombrados spas en Argentina, España y Estados Unidos. En su práctica integra los elementos esenciales de estas artes curativas en un sistema que alienta prácticas de salud óptimas.
Actualmente continua con sus estudios realizando distintos workshops de masajes y danza (Soul Motion con Vinn Marti) para los cuales viaja regularmente a los estados Unidos y Asia.

 

Yamuna MacNamara

Patricia Bausano

CMT
Instructora de Tejido Profundo® y de Masaje Californiano Oasis®.

 

Patricia Bausano, graduada como Terapeuta Corporal en Oasis Escuela de Masaje Californiano, es profesora y supervisa a los alumnos durante toda la formación.

Formada en la escuela de Sanación Energética del sistema de Bárbara Ann Brennan y en Sanación con la Vibración del sonido (Didgeridoo, cuencos, percusión y voz.)

Formada en masaje sonoro con Cuencos Tibetanos y Terapia del Sonido.

Es Entrenadora y Preparadora Física graduada y matriculada en la EGP. Entrenó deportistas, atletas profesionales y se dedicó a la rehabilitación de lesiones y entrenamientos específicos para embarazadas y personas que padecen cardiopatías, obesidad e hiperobesidad, asma, diabetes, e hipertensión.

Estudió Astrología en Casa XI.

Integra estas técnicas y toda su experiencia desde distintas áreas en su práctica profesional, en tratamientos diferenciados de acuerdo a la necesidad del paciente.

Terapias Corporales:
- Masaje Californianos Oasis
- Masaje con Piedras Calientes
- Masajes para embarazadas – Técnicas de costado
- Masaje del Tejido Profundo con aplicación de Puntos Gatillos (tratamiento del dolor)
- Rehabilitación de lesiones
- Planes de trabajos corporales, abordados desde el masaje y a través de ejercicios físicos correctivos, movilidad articular y elongaciones.
- Organización de planes de entrenamiento para que el trabajo perdure en el tiempo.

Terapias Energéticas:
- Sanación Energética
- Terapia con la vibración del sonido
- Meditaciones
- Armonizaciones grupales con sonidos, (aplicables también a equipos de trabajo.)

Patricia Bausano

Roger Jackson

BA, CMT.
Co-Director de Oasis
Instructor de Hamacados Armónicos®, Masaje Californiano Oasis® Tejido profundo y Terapia Neuromuscular Puntos Gatillo.

Roger es egresado de Oasis, habiendo iniciado la formación de Masaje Californiano Oasis en 2006. Formado en Masaje Esalen (Instituto Esalen USA), Trager Technique (Trager, UK)  y Deep Bodywork with Perry and Johanna Holloman (Esalen, USA).

Licenciado de Filosofia de la Universidad de Reading (UK)
Instructor de Yoga Iyengar (Ananda Yoga, Buenos Aires)
Actualmente formandose en Somatic Experiencing.

Roger se interesó en las artes curativas mientras completaba sus estudios en Filosofía en la Universidad de Reading, Inglaterra: y particulamente sus estudios de “Mente y la Conciencia” con Galen Strawson lo acerco a la cosmo-vision de la fisica quantica y la naturaleza inseperable entre conciencia y materia.

Esta realización lo llevo a investigar distintos caminos del auto-conocimiento incluyendo yoga, masaje, danza, meditación, Psicologia Jungiana, Tera Mai Seichem, Shamanismo, Plantas Maestras, Soul Motion, Los 5 Ritmos, Tai Chi Chuan, Meditación Vipassana, Advaita Vedanta, tantra y trabajo corporal.

Desde Febrero 2013, Roger asume el rol de Co-Director de Oasis.

Actualmente Roger dirge Oasis junto a su fundadora Ingrid May; dicta clases de Masaje Californiano Oasis, Hamacados Armónicos, Puntos Gatillo y Tejido profundo.
Enseña regularmente en Argentina y Europa.
Atiende particularmente a sus pacientes en Saavedra.

 

 

Roger Jackson