Masaje con Piedras Calientes

Hace Clic Para Más Información

Para Más Información llamános al (+54 11) 4554 6641 o al 15-3214-8006

Fechas Siguientes:

 

Un antiguo arte curativo

Descripción General

La experiencia con Piedras Calientes es para muchos la forma contemporánea de un antiguo arte curativo que hoy en día es un tratamiento de elección en los spas de salud. Se inspira en antiguas disciplinas de oriente y occidente, la dinastía Shang ya usaba piedras con fines terapéuticos, los romanos tras el baño caliente se tumbaban sobre el mármol para disminuir dolores y relajarse, las indias de América se colocaban piedras calientes sobre el vientre para aliviar dolores menstruales y con esa misma técnica los monjes japoneses favorecían el ayuno; nativos australianos y norteamericanos utilizaron piedras calientes combinadas con plantas aromáticas de alto poder terapéuticos.

El proceso de la terapia con piedras es una forma de respiración y meditación en el movimiento, una danza Tai Chi, con la aplicación termoterapeútica de piedras calientes y frías. El paciente detecta el ritual del chasquido de las piedras, seguido de la profunda respiración meditativa del terapeuta quien lo guía a un tratamiento propio de otro mundo, como si la Madre Naturaleza lo estuviera cuidando con sus propias manos.

Cada piedra es elegida para el propósito de curar específicas áreas del cuerpo, basadas en la forma, densidad, peso, tamaño, siendo usadas en aplicaciones pasivas o activas.

El calor de las piedras de lava y basalto penetra suavemente en la piel y músculos congestionados. En este trabajo se dibujan las disciplinas de técnicas orientales y occidentales. Estas artes se mezclan en un método de tratamiento espectacular para el disfrute del receptor del masaje y con resultados terapéuticos excelentes. Teniendo en cuenta la relajación máxima para el proceso curativo y un verdadero "viaje" para el cuerpo, la mente y el alma.

Es muy útil en procesos dolorosos osteoarticulares, neuralgias, lumbalgias, pero sobre todo en trastornos como
el stress, la hiperactividad del sistema nervioso e insomnio, dando una pausa y permitiendo el reencuentro con el cuerpo
y los sentidos.

Contenidos

• Propiedades
• Precauciones
• Tipos de piedras
• Aplicación pasiva
• Aplicación activa
• Limpieza

Modalidades

Cada módulo se dicta durante un sábado de 10 a 18:30 hs
Prerrequisito: Ninguno

Instructora:
Silvia Videla

 

Consultar Inscripción

VER UN VIDEO

Silvia Videla, instructora de Masaje Californiano con Piedras Calientes comparte como llegó a esta arte curativa.

ACERCA DE SUS INSTRUCTORES

Silvia Videla

Instructora de Masaje Californiano Oasis® y Masaje con Piedras Calientes

Silvia es graduada en Oasis, habiendo incursionado también en Reiki, Shiatsu, Masaje Tailandés y Masaje con Piedras Calientes. Silvia ha sido parte de Oasis desde en año 2002 desempeñándose como asistente. En su vida personal se ha dedicado fundamentalmente a la exploración y desarrollo de su potencial espiritual. En su búsqueda ha participado en retiros y seminarios en Buenos Aires y USA, desde el año 1995, con el Dr. Richard Moss, en técnicas de Meditación, Conciencia Corporal, Conciencia Energética , Psicología Mística, y continúa su camino personal y transpersonal conciente en la Fundación Harmonía Humanitas en técnicas meditativas de Osho, técnicas de Respiración (hiperventilación, circular, de los centros de energía), Exploración de la Realidad Simbólica (sueños, mitos cuentos) , es parte de un grupo femenino que bucea la Sabiduría Ancestral de la Mujer. Ha desarrollado su experiencia como masajista con pacientes particulares y en renombrados SPA de Argentina .

Silvia Videla

Para Más Información o Para Reservar 
Call (+54 11) 4554 6641

Hace Clic Para Más Información o Para Reservar