Masaje Californiano Oasis®

Para Más Información o Para Reservar 
Call (+54 11) 4554 6641

Hace Clic Para Más Información o Para Reservar

Para Más Información llamános al (+54 11) 4554 6641 o al 15-3214-8006

Fechas Siguientes:

 

Descubrí el arte del Masaje Californiano Oasis

El arte del contacto sensitivo basado en los principios de la psicología gestáltica.

Descripción General

La manipulación de los tejidos blandos del cuerpo a través del masaje es tan vieja como la historia misma - los seres humanos han estado haciendo este tipo de tratamientos desde que empezaron a tocarse. A través de la historia, diversos sistemas y teorías para el tratamiento del dolor y las disfunciones musculoesqueléticas han ido y venido. En la actualidad, la originalidad de cualquier sistema de masaje tiende a centrarse generalmente en la filosofía subyacente y no tanto en las técnicas y maniobras que lo constituyen. La teoría y la filosofía de cualquier sistema de masaje manual dicta el orden de aplicación de las secuencias técnicas e intenta explicar los resultados así como los mecanismos de acción propuestos.

fotos Roger 2014 550El advenimiento de la era científica nos brinda un constante flujo de conocimientos que a su vez cambia día a día la teoría y filosofía del masaje.

El estilo de trabajo de Oasis está caracterizado por largos años de estudio y minuciosa atención al detalle, basado tanto en la experiencia como en fundamentos científicos, sin dejar de lado ninguna de las facetas de este arte. Por eso es que aún masajistas con más de 20 años dedicados a esta profesión, encuentran que el Masaje Californiano Oasis aúna un conjunto de principios y técnicas del trabajo, tanto tradicionales como modernas que representan una visión realmente madura, eficiente. novedosa y eficaz de trabajo corporal. Se contiene dentro de un sistema abierto que facilita enormemente la incorporación de nuevos conocimientos y técnicas de vanguardia. Su estructura permeable y fluida garantizan una constante evolución que apropiadamente refleja el gran caudal de flujo informático actual.

El Masaje Californiano Oasis es nuestra síntesis tras muchos años de trabajo en el Instuto Esalen de Big Sur, California y extensa experiencia en el campo de la movilización miofascial, la terapia neuromuscular, el masaje clínico, el masaje de templo hawaiano, la terapia cráneo sacral, la movilización visceral y los hamacados armónicos por enumerar algunas de sus componentes.

fotos Roger 2014 565El objetivo del Masaje Californiano Oasis es estar al servicio de la conciencia; refinando, expandiendo y sutilizando la experiencia de lo que es, utilizando el lenguaje del cuerpo. Trabaja simultáneamente en varios frentes para generar un tratamiento verdaderamente holístico. Hace honor a sus principios gestálticos enfatizando lo que es percibido y sentido por sobre toda explicación e interpretación. Desde el punto de vista técnico aplica una amplia y variada gama de maniobras, basadas en principios científicos, que generan diferentes respuestas a nivel fisiológico en los tejidos blandos del cuerpo humano. Estas se realizan principalmente con distintas partes de las manos, antebrazos y codos, utilizando aceites y cremas, según sea apropiado, para facilitar la fluidez. Ha sido pionero en el estudio de los efectos resultantes, sobre los distintos sistemas del organismo, de sutiles variaciones rítmicas.

fotos Roger 2014 818

Su naturaleza meditativa permite que, tanto las experiencias corporales mas comunes como aquellas de índole sutil o de mayor contenido emocional, encuentren un marco de contención cálidamente envolvente y respetuoso, apoyado en la presencia sanadora conciente tanto del masajista como del paciente, en una relación basada en el contacto verdadero. Es aquí, en la calidad del contacto expresada a través de la suavidad y sensitividad de las manos, en la respiración que alcanza lo más profundo del vientre, en la fluidez del movimiento que nos recuerda a un maestro de tai chi y en la profunda quietud de la mente, donde esta técnica se transforma en arte y se expande para incorporar elementos de tradiciones milenarias. Permitiendo que cada gesto sea una expresión artística de lo divino, del amor que todo lo une, inspirando y evocando esto tanto en el que da el masaje como en quién lo recibe.

fotos Roger 2014 831

En estos cursos se presentarán las técnicas fundamentales, conceptos, ideas y filosofía del Masaje Californiano Oasis. Adquiriendo tanto conocimientos experienciales mientras tocamos a otra persona, como científico-teóricos, los participantes aprenderán las distintas facetas de esta forma de trabajo corporal. Desde el punto de vista técnico el masaje Californiano es una combinación de:

  • variadas y creativas formas de presiones,
  • estiramientos desintoxicantes,
  • deslizamientos largos y lentos sobre la piel,
  • fricciones fluidas,
  • amasados,
  • escultura de la musculatura profunda,
  • manipulaciones articulares pasivas,
  • hamacados rítmicos y sutiles,
  • sostenes de integración y expansión,
  • delicado balanceo sacro-craneal,
  • y la precisión puntual del trabajo neuromuscular.

Este estilo no posee un protocolo preestablecido sino que está enmarcado dentro de una ola envolvente que progresa a través de diferentes ritmos mediante transiciones fluidas y continuas, caracterizado primordialmente por su capacidad de prestar atención simultánea a los detalles más pequeños sin perder de vista la totalidad del individuo.  La técnica transita con precisión el detalle anatómico y funcional de las zonas que puedan ser causa principal de las dolencias reportadas por el paciente, para luego verificar e integrar los resultados obtenidos a través de pruebas de movilización, generalmente pasiva, del cuerpo del paciente.  Mediante este procedimiento se actúa por un lado a nivel mecánico y funcional sobre las estructuras anatómicas y luego se establece contacto con los patrones inconscientes que muy a menudo son los responsables finales de generar inicialmente y luego sostener en el tiempo los dolores que estamos tratando.

4El curso de Masaje Californiano Oasis ha sido creado pensando en todos, independientemente de cuanta experiencia previa en masajes cada uno tenga. El desarrollo del marco teórico correspondiente y demostraciones e intercambios prácticos, dando y recibiendo masajes en todas las clases, serán las herramientas fundamentales del aprendizaje. Nuestro objetivo principal es que cada estudiante pueda incorporar los conocimientos intelectuales y desarrollar la capacidad analítica para encarar la solución de los problemas que plantean los pacientes, así como desarrollar la sensibilidad, la conciencia intuitiva, la confianza y la propia habilidad para mantenerse centrado, fluido y verdaderamente presente mientras brinda el masaje. El programa de estudios en Masaje Californiano Oasis es recomendado para todos aquellos que deseen aprender a tocar y ser tocados desde el lugar más profundo del ser, incorporando al trabajo cotidiano el desafío intelectual, la danza, la respiración y la meditación mediante una técnica sutilmente definida, eficaz y permeable al cambio, que se mantiene permanentemente en la vanguardia del trabajo corporal.

VER UN MASAJE

Descubrí por qué el Masaje Californiano Oasis no es comparable a nada que hayas experimentado

Niveles de Masaje Californiano Oasis®

Todos los alumnos deben empezar por el Nivel 1 de Masaje Californiano Oasis. Cada nivel de la formación es un curso cerrado en si que puede ser estudiado de forma suelta, pero ademas, forma parte de la totalidad de la formación.

Esto implica que se puede realizar el primer nivel solo, o como la mayoría de nuestros alumnos, podes seguir profundizando en los conocimientos de la técnica a lo largo de toda la formación.

Diploma de Masajsita Californiano Oasis y Diploma de Terapeuta Californiano Oasis. 

Estos cursos en conjunto forman la Carrera de Masaje Californiano Oasis.
Habiendo completado toda la formación de Masaje Californiano Oasis el alumno recibe el titulo de Terapeuta Californiano Oasis, con la posibilidad de obtener un diploma intermediario de Masajista Californiano Oasis.
 

Requisitos para Diploma: Terapeuta Californiano Oasis:

Es necesario haber aprobado los exámenes de las siguientes materias, y el examen final de integración:

Para completar la formación de Masaje Californiano Oasis los alumnos deben estudiar por lo menos uno de los siguientes niveles:

Requisitos para Diploma: Masajista Californiano Oasis:

Haber estudiado (con una asistencia mínima de 80%) y aprobado las supervisiones de las siguientes cursos:

Acerca De Sus Instructores

Ingrid May

Kinesiologa, CMT
Fundadora y Directora de Oasis,
Instructora de Masaje Californiano Oasis®, Tratamiento de Cíatica, Masaje Esalen®, Masaje de Costado, Tejido Profundo.

Ingrid May, Kinesióloga, Certified Massage Therapist, se formó como Terapeuta Física en 1975 en Alemania, su país natal. Desde 1985 forma parte cuerpo profesional del Instituto Esalen, California, donde también trabaja como instructora. Su experiencia y entrenamiento además incluyen danza extática con Gabrielle Roth, Continuum con Emilie Conrad, respiración holotrópica con Stan Grof y varias formas de meditación, en un contexto de exploración personal y transpersonal consciente.

En 1995 fundó con Marcelo Batroli, OASIS, la Escuela de Masaje Californiano. Ella considera este hecho la Tarea de su Vida -su misión- donde se pone en práctica y se transmite a los estudiantes todas las enseñanzas que ella recibió.

Argentina se ha convertido en su hogar, pero continua viajando para enseñar o estudiar en Estados Unidos (Instituto Esalen), Europa y Australia.

Ingrid May

Roger Jackson

BA, CMT.
Co-Director de Oasis
Instructor de Hamacados Armónicos®, Masaje Californiano Oasis® Tejido profundo y Terapia Neuromuscular Puntos Gatillo.

Roger es egresado de Oasis, habiendo iniciado la formación de Masaje Californiano Oasis en 2006. Formado en Masaje Esalen (Instituto Esalen USA), Trager Technique (Trager, UK)  y Deep Bodywork with Perry and Johanna Holloman (Esalen, USA).

Licenciado de Filosofia de la Universidad de Reading (UK)
Instructor de Yoga Iyengar (Ananda Yoga, Buenos Aires)
Actualmente formandose en Somatic Experiencing.

Roger se interesó en las artes curativas mientras completaba sus estudios en Filosofía en la Universidad de Reading, Inglaterra: y particulamente sus estudios de “Mente y la Conciencia” con Galen Strawson lo acerco a la cosmo-vision de la fisica quantica y la naturaleza inseperable entre conciencia y materia.

Esta realización lo llevo a investigar distintos caminos del auto-conocimiento incluyendo yoga, masaje, danza, meditación, Psicologia Jungiana, Tera Mai Seichem, Shamanismo, Plantas Maestras, Soul Motion, Los 5 Ritmos, Tai Chi Chuan, Meditación Vipassana, Advaita Vedanta, tantra y trabajo corporal.

Desde Febrero 2013, Roger asume el rol de Co-Director de Oasis.

Actualmente Roger dirge Oasis junto a su fundadora Ingrid May; dicta clases de Masaje Californiano Oasis, Hamacados Armónicos, Puntos Gatillo y Tejido profundo.
Enseña regularmente en Argentina y Europa.
Atiende particularmente a sus pacientes en Saavedra.

 

 

Roger Jackson

Yamuna (Nadia Mac Namara)

CMT 
Instructora de Masaje Californiano Oasis®, Tejido Profundo y Hamacados Armónicos®

Yamuna, comenzó su formación en Terapias Corporales en el año 1997. Realizó estudios en Comunicaciones Psicofísicas, Yoga, Masaje Tailandés y Danza Extática con Gabrielle Roth. A lo largo de su vida Yamuna ha incursionado en Gimnasia Artística, Danza Jazz, Expresión Corporal, Tai Chi Chuan, Centros de Energía (Sist. Milderman), acompañando este proceso con una honesta exploración conciente de su cuerpo emocional, tanto en el plano personal como transpersonal. Yamuna ha sido parte de Oasis desde el año 2000 dedicando todo su tiempo y atención a la transmisión y experiencia de este arte que es el Masaje Californiano guiada de la mano de sus fundadores.
Su experiencia como masajista incluye una amplia red de pacientes individuales y trabajos en renombrados spas en Argentina, España y Estados Unidos. En su práctica integra los elementos esenciales de estas artes curativas en un sistema que alienta prácticas de salud óptimas.
Actualmente continua con sus estudios realizando distintos workshops de masajes y danza (Soul Motion con Vinn Marti) para los cuales viaja regularmente a los estados Unidos y Asia.

 

Yamuna MacNamara

Andrea Peralta

Instructora y Supervisora de Masaje Californiano Oasis.

Su primer acercamiento al masaje fue en el año 1983 con el nacimiento de su hija, a través del shantala. En el año 1992 se recibió en el Muller College of Holistic Studies en San Diego, California como Massage Technician en Masaje Sueco y Meditativo. A su regreso a Bs. As hizo la formación de terapeuta californiana en Oasis, y los cursos de hamacados armónicos y Masajes con piedras calientes.

En el año 2002 se recibió como instructora de Hatha Yoga en la Escuela de Yoga para Occidente.
Paralelamente hizo los niveles 1, 2 y 3 de Reiki con Ines Vocos; Body-mind centering módulos sistema esquelético, órganos, movimiento evolutivo, sincronía cuerpo mente; y Masaje vibracional con el profesor Claudio Selleng.

Trabaja en y con el cuerpo en movimiento através de la danza en técnicas de improvisación, danza butoh, contact, improvisación y baile popular murga. En la actualidad coordina Temascales femeninos en Cardales y atiende a sus pacientes particulares en su estudio en Palermo.

Andrea dice: “el cuerpo, siempre, la maravilla, el milagro, sabiendo si, que es quien atesora algo mucho mas profundo, sutil, que es quien realmente somos”.

Andrea Peralta

Sandra Medina

CMT
Profesora de Masaje Californiano Oasis®
Coach Ontologico Corporal

Sandra es egresada de Oasis, ingresó en el año 2006 y desde entonces inició un camino de intensa búsqueda. Motivada por este compromiso personal, transitó por terapias como la Bioenergética , el yoga , el Reiki (iniciándose en el nivel I y II). Recibió Balancing (UCL) y practicó Meditaciones dinámicas de Osho y meditaciones de 10 días de silencio (Vipassana).
Actualmente trabaja con sus pacientes particulares, a domicilio y en varios Spas de Buenos Aires.

Sandra Medina

Silvia Videla

Instructora de Masaje Californiano Oasis® y Masaje con Piedras Calientes

Silvia es graduada en Oasis, habiendo incursionado también en Reiki, Shiatsu, Masaje Tailandés y Masaje con Piedras Calientes. Silvia ha sido parte de Oasis desde en año 2002 desempeñándose como asistente. En su vida personal se ha dedicado fundamentalmente a la exploración y desarrollo de su potencial espiritual. En su búsqueda ha participado en retiros y seminarios en Buenos Aires y USA, desde el año 1995, con el Dr. Richard Moss, en técnicas de Meditación, Conciencia Corporal, Conciencia Energética , Psicología Mística, y continúa su camino personal y transpersonal conciente en la Fundación Harmonía Humanitas en técnicas meditativas de Osho, técnicas de Respiración (hiperventilación, circular, de los centros de energía), Exploración de la Realidad Simbólica (sueños, mitos cuentos) , es parte de un grupo femenino que bucea la Sabiduría Ancestral de la Mujer. Ha desarrollado su experiencia como masajista con pacientes particulares y en renombrados SPA de Argentina .

Silvia Videla

Para Más Información o Para Reservar 
Call (+54 11) 4554 6641

Hace Clic Para Más Información o Para Reservar

Teléfono: (+54 11) 4554 6641         Celular: (+54 9) 15 5809 5146  
WhatsApp: (+54) 15 3214 8006    E-mail: oasis@oasismasajes.com.ar
Horario: Lunes a Viernes: 12 a 16 hs.