Masaje Ayurvedico

Para Más Información o Para Reservar 
Call (+54 11) 4554 6641

Hace Clic y Anotate en la Reunión Informativa

Próxima Reunión Informativa Gratuita: Jueves 19 de Enero, 19:15hs
Próxima Fecha de Curso: 4 al 10 de Febrero 2017

Una terapia milenaria de masajes de la India.

El masaje Ayurvedico es una terapia dentro de la medicina Ayurveda, que tiene su origen en India hace mas de 5 mil años. Esta técnica favorece la integración y el equilibrio dinámico entre el cuerpo y la mente, con el manejo sabio de la energía vital. Actúa como depurador del organismo facilitando la eliminación de toxinas a través de la piel y el sistema linfático. Es apropiado para todas las personas sanas o enfermas, jóvenes o ancianos, bebes y embarazadas. Su práctica se recomienda para eliminar desechos, relajar todo el cuerpo, inducir al sueño profundo y alegrar la vida. La fricción del cuerpo genera calor y este expande el aire creando una libre circulación del mismo todo el organismo, y así alivia tensiones, disminuye el dolor y previene enfermedades comunes además de otros beneficios.

Objetivos y beneficios

Siendo el Masaje Ayurvédico  una técnica que figura en los libros mas antiguos de la medicina ayurveda, uno de los principales objetivos del curso es  brindarle a los alumnos las herramientas básicas de la ciencia de este masaje. Para ello, nos enfocaremos en su importancia  en el cuidado y la prevencion de la salud a nivel  psicofísico:es decir en la integración, el equilibrio y el intercambio dinámico entre la mente y el cuerpo. Que los alumnos puedan diferenciar  los distintos biotipos y la aplicación de las diferentes técincas de masaje equilibrantes para cada uno de ellos; además del uso  los aceites base y aceites esenciales indicadas en cada caso. El acercamiento a  dos técnicas del Masaje Ayurvédico Abhyanga

  •             la técnica tradicional (de Kerala)
  •             y la adaptada a Occidente

Ambas, igualmente efectivas y respetando la filosofía y los fundamentos de la medicina ayurveda..

Características del curso

  • El curso de Masaje Ayurvédico tiene un desarrollo teórico y práctico.
  • El 75% del Curso corresponde a actividades prácticas y el 25% a clases teóricas.
  • Pondremos un gran énfasis en las prácticas de cada unas de las técnicas enseñadas, KERALA y la técnica ADAPTADA al igual que el preparado y uso de aceites para el masaje.

Temario general

  • Principios del Masaje Ayurvédico Abhyangam
  • Introducción al Ayurveda
  • Introducción a la Anatomía y fisiología ayurveda
  • Introducción a los 5 elementos
  • Introducción y desarrollo de los 3 doshas
  • Constituciones físicas (biotipos ayurveda)
  • Importancia de los aceites y aceites esenciales según el biotipo, y sus propiedades
  • Objetivos y beneficios del masaje abhyangas
  • Técnica del Masaje Abhyangam Kerala
  • Técnica del Masaje Abhyangam Adaptada

ACERCA DE SUS INSTRUCTORES

Angelica Ilvento 

Instructora de Drenaje Linfatico Manual
Supervisora de Masaje Californiano Oasis 

Desde 1985 es farmacéutica y trabajó en su propia farmacia hasta que en el año 2001 debe operarse de urgencia  la columna, y este evento produce un cambio fundamental en su vida.

Comienza su REHABILITACIÓN en el  MONASTERIO BUDISTA FO GUANG SHAN. .

Luego de experimentar en el propio cuerpo los beneficios y valores de la medicina y ciencia tradicional china, deja  su actividad como farmacéutica y  comienza estudiando en el Monasterio:   MEDICINA TRADICIONAL CHINA, AURÍCULOTERAPIA, MOXIBUSTIÓN,TUI NA.

En el año 2003 continúa su formación en la liga internacional PA KUA, recibiéndose como:

  • INSTRUCTORA en SINTONÍA (Yoga Chino),  en REFLEJOLOGIA (Gimnasia para la Salud) y en COSMODINAMIA (Taiji-Kigong)
  • Abre su propia ESCUELA DE ARTE MARCIAL y SALUD INTEGRAL

Como farmacéutica de la U.B.A. completa su POSGRADO en MEDICINA AYURVEDA en el CONICET (posgrado avalado por el Ministerio de Salud)

Se recibe como INSTRUCTORA en PROCEDIMIENTOS AYURVEDICOS  Y MEDITACIÓN AYURVEDA BIODINAMICA.

Hace  la formación de TERAPEUTA CALIFORNIANO en OASIS, y recibe la CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN MASAJE ESALEN.

En el año 2008 conoce a  Marlen Curi, y comienza su formación en  BIO-RECUPERACIÓN (técnica basada en los principios de la  BIODINAMICA) y participa desde entonces  en la investigación SOSTENER A LOS QUE SOSTIENEN. Hoy es la Directora del primer  año de la Formación en Bio-recuperación.

Continúa con sus estudios en FOCUSING (en HOLOS)

En el año 2013 certifica  como COACH  ONTOLOGICO (en la escuela Protagonista de Cambio,

Luego continúa con el posgrado en  COACHING CORPORAL.

Actualmente estudia la carrera de EUTONIA en la AALE.

Angelica Ilvento

Norma Simonetti

Kinesiologa, CMT
Terapeuta de Masaje Californiano Oasis®
Profesora de Masaje Ayurvedico

Ha tomado clases de expresión corporal, trabajo de centros de energía, teatro, yoga, tai chi, y diversos trabajos corporales personales en los que fue descubriendo un mundo de energías, movimientos, toques, cuerpos y conciencias diferentes.

Recibío los 3 niveles de Reiki del sistema tradicional usui y también de Magnifieg  Healing. Así siguió estudiando, investigando y vivenciando cada técnica y experiencia, para incorporarlo a su forma de trabajo con sus pacientes.

En el año 2003 dejo su actividad como klga tradicional, para dedicarse completamente a la aplicación de todo lo aprendido como coordinadora del área  terapéutica del spa de salud “Los 4 Amaneceres”.

En el mismo año realizo un curso de Terapias Ayurvédicas en la fundación Prema, donde luego completo el postgrado de Medicina Ayurveda, dictado en la universidad de Maimónides.

Actualmente integra todo lo recibido y vivenciado en atención individual con una visión holística y terapéutica, y en forma grupal dirigiendo encuentros vivenciales en su espacio “Senderos” en la ciudad de Mercedes y como instructora de Masaje Ayurvedico Abhyangam en Oasis.

Norma Simonetti

Para Más Información o Para Reservar 
Call (+54 11) 4554 6641

Hace Clic y Anotate en la Reunión Informativa