Salir del Laberinto de Dolor

Para Más Información llamános o escribinos por WhatsApp al + 54 11-3214-8006

Salir del Laberinto del Dolor

Cuatro módulos que proporcionan herramientas de re-conexión mente-cuerpo aplicadas al dolor crónico y el estrés a cargo de Sebastián Cillo y Margarita Gallego.

¿En qué consiste esta formación y cuáles son sus fundamentos?
El dolor crónico y los síntomas por estrés requieren un entendimiento multi-dimensional del individuo, ya que las terapias convencionales (e incluso alternativas) muchas veces resultan insuficientes para revertirlos de forma duradera.

Los nuevos conceptos en neurociencias y abordajes mente-cuerpo-espíritu están demostrando ser de enorme beneficio en problemas como: fibromialgia, dolores crónicos de espalda y cuello, cefaleas tensionales, ciáticas y numerosos síntomas por estrés.

El auto-tratamiento a través de recursos mente-cuerpo, es una herramienta poderosa a la hora de abordar las raíces emocionales de estos trastornos mente-cuerpo y complementar los tratamientos físicos potenciando sus efectos.

Modalidad de Cursada

CUATRO MÓDULOS INTENSIVOS en donde se explorará teórica y vivencialmente herramientas prácticas para que los participantes puedan incorporar técnicas y recursos como relajación autógena, escritura terapéutica y dinámicas vinculares de psicología gestáltica. También se trabajará en las emociones ocultas detrás de los síntomas utilizando los conceptos de la descodifcación biológica.

Estos cuatro módulos están diseñados para realizar un trabajo vivencial de auto-conocimiento y brindar herramientas complementarias para aplicar en los distintos contextos terapéuticos.

DOS MÓDULOS COMPLEMENTARIOS Y OPCIONALES en donde se abordará la implementación de los recursos adquiridos en los Módulos anteriores en estrategias terapéuticas adaptadas a los casos más frecuentes que se reciben en los consultorios. La cursada de estos módulos solo puede realizarse si se han completado los cuatro módulos de base.

UNA CURSADA MENSUAL DE SUPERVISIÓN: el último viernes de cada mes de 19 a 21 se identificará los obstáculos que puedan surgir durante las prácticas y retomarán los conocimientos adquiridos el las clases anteriores.

¿A quién está dirigido?

Personas que deseen aprender nuevas perspectivas sobre el origen emocional del dolor músculo-esquelético (fibromialgia, lumbo-ciatalgias, cefaleas, dolor de cuello y síntomas por estrés).

Quienes deseen incorporar un programa de auto-tratamiento para complementar procesos terapéuticos propios.

Terapeutas y profesionales de la salud que deseen ampliar sus conocimientos y conocer nuevas terapias integrativas mente-cuerpo-espíritu.

Cuatro Módulos intensivos de fin de semana (cursada mensual)

Días y Horarios
Sabados de 10 a 19hs
Domingos 10 a 17hs

Un viernes al mes se realiza una supervisión.

Incluye material bibliográfico. Cuadernos de ejercicios y guías de audio.
Prácticas a desarrollar durante los 4 módulos
Información terapéutica y Re-significación cognitiva del dolor.
Journaling (Escritura terapéutica).
Prácticas de regulación de estrés y Mindfulness.
Técnicas de relajación profunda.
Técnicas de Liberación y expresión emocional.
Descodificación del significado oculto de los síntomas.

Modalidad
Presencial. 50% teórica + 50% práctica.

Acerca De Sus Instructores

Sebastian Cillo

Kinesiologo Fisiatra (UBA)
Profesor de Anatomía y Terapia Neuromuscular Puntos Gatillo

Sebastián es licenciado kinesiólogo fisiatra UBA 2002. Docente de Integración Psicosomática en la Universidad Maimónides.

Actualmente se especializa en el tratamiento del dolor crónico músculo-esquelético de origen psico-emocional y terapias manuales integradas.

Fue jefe de trabajos prácticos de la Cátedra de Biomecánica y Anatomía Funcional de la UBA.

Docente de Integración Psicosomática y Nuevos Paradigmas declarado de interés por la Facultad de Medicina de la UBA en 2008, donde impartió numerosos seminarios sobre nuevas corrientes de pensamiento y su aplicación en la salud.

Se forma intensivamente en Terapias Mecánicas para el diagnóstico y tratamiento de patologías articulares. (Métodos Mc Kenzie Nivel A, B y C., Método Mc Conell, Neurodinamia clínica con Michael Shaklock,  Trigger Point, terapia Craneo-Sacra y diversas formaciones en técnicas manipulativas y osteopáticas.

Formación anual en  Mindfulness aplicado a ciencias de la salud. (Sociedad Mindfulness para la salud)

Formación en técnicas mente-cuerpo como EFT (Emotional Freedom Technique) Niveles 1 y 2

Formación en Focusing. Nivel 1 y 2

Participa como docente en el Centro Holotrópico de Psicología Transpersonal de Buenos Aires.

Participa durante más de 10 años en prácticas de exploración interna como chamanismo amazónico y Respiración holotrópica.

Lic. Sebastian Cillo

Marga Gallego Olivera

Terapeuta Californiano Oasis®, Lic en Psicologia, MA en 

Supervisora de Nivel 1.
En la actualidad esta haciendo el Teacher Training en Oasis.

Margarita es psicóloga con una Maestría en Terapia Humanista Integradora  en el Instituto Erich Fromm de Barcelona.  Masajista  Californiana Oasis. Amplia experiencia en Psicoterapia Gestáltica, Análisis Transaccional, Terapia psico-corporal y en la docencia Universitaria.

Obtuvo su título de Psicóloga en Bogotá en 1998 y al poco tiempo se ganó una beca para cursar un Doctorado en Educación en Madrid, en el 2005 empezó su formación en Terapia gestáltica en Barcelona y desde esa época comenzó a trabajar de forma independiente atendiendo pacientes en su consultorio.

Al llegar a vivir a Buenos Aires en 2011 comenzó su formación en Oasis interesada en el masaje californiano como otro abordaje terapéutico desde la Gestalt y ha integrado esta práctica a su consulta. “Muchos pacientes logran en una sesión de masaje una conexión emocional que nunca alcanzaron en 10 años de terapia”, señala.

Lic. Marga Gallego