Hamacados Armonicos

Para Más Información llamános al (+54 11) 4554 6641 o al 15-3214-8006

Fechas Siguientes:

 

Hamacados Armónicos®  

Técnicas de masajes y reeducación subconsciente a través del movimiento.

La técnica de Hamacados Armónicos® es un innovador sistema de educación a través del movimiento. Utilizando movimientos suaves y no intrusivos, ayuda a liberar patrones físicos y mentales hondamente asentados, facilita la relajación profunda y aumenta la movilidad física y la claridad mental.

La sesión dura entre 60 y 90 minutos. No se utilizan aceites ni lociones y el paciente se viste con traje de baño o ropa interior.

Durante la sesión, el terapeuta mueve al paciente suave y rítmicamente de forma tal que el receptor experimenta este movimiento sin esfuerzo por sí sólo. Lo que más distingue la técnica de Hamacados Armónicos® de otras disciplinas somáticas es la intención de las movilizaciones del terapeuta, destinadas a liberar de forma suave patrones rígidos en la mente del paciente. Este trabajo permite interactuar con el contenido subconsciente de la mente. Cada movimiento le comunica al paciente cómo se puede sentir el tejido cuando la mente está en paz.

Cuando el terapeuta encuentra un miembro rígido o músculos contracturados, su respuesta no es crear un enfrentamiento, ni trabajar con más fuerza para ablandarlos. A través de los movimientos de sus manos pregunta ¿Cómo podría ser más liviano y libre? Moviéndose con el paciente hacia el reconocimiento de cómo se siente soltar, el terapeuta ancla este sentimiento en la conciencia del receptor, hasta que él mismo puede acceder sin esfuerzo a vivir con esta sensación de forma natural. Como es de esperar, esta sensibilidad debe establecerse previamente en el carácter del terapeuta antes de que pueda compartirlas beneficiosamente con otra persona. Por esto, es crucial que él mismo cultive el reconocimiento de su verdadera naturaleza, la cual se refleja en una conciencia meditativa.

La técnica de Hamacados Armónicos® requiere de una sutileza y sensibilidad similares a las utilizadas para tocar instrumentos musicales, invitando a quien las practica a descubrir los patrones armónicos naturales del cuerpo.

 

 

Beneficios de Hamacados Armónicos

* Alivia los síntomas del estrés (por activación de la rama parasimpática del sistema nervioso central)
* Favorece la sanación natural y el encuentro de homeostasis del receptor.
* Aliviar tensión en sistema muscular y fascial.
* Aumenta la circulación sanguínea
* Aumenta la conciencia corporal y propiocepción
* Ayuda en la re-educación psico-emocional: especialmente útil en personas que han sufrido sobrecarga de estrés por tiempos prolongados; y/o experiencias traumaticas.
* Aumenta la capacidad de relajación
* Favorece la experiencia de "estar conectado" con uno mismo.
* Aumenta la claridad mental.
* Es muy efectivo en personas con sobrepeso.

 

Hace Clic Para Más Información

VER UN VIDEO

Roger Jackson explica el trabajo de Hamacados Armónicos. Filmado durante una demostración en un curso intensivo.

Acerca De Sus Instructores

Roger Jackson

BA, CMT. Co-Director de Oasis Instructor de Hamacados Armónicos®, Masaje Californiano Oasis® Tejido profundo y Terapia Neuromuscular Puntos Gatillo.

Roger es egresado de Oasis, habiendo iniciado la formación de Masaje Californiano Oasis en 2006. Formado en Masaje Esalen (Instituto Esalen USA), Trager Technique (Trager, UK)  y Deep Bodywork with Perry and Johanna Holloman (Esalen, USA).

Licenciado de Filosofia de la Universidad de Reading (UK) Instructor de Yoga Iyengar (Ananda Yoga, Buenos Aires) Actualmente formandose en Somatic Experiencing. Roger se interesó en las artes curativas mientras completaba sus estudios en Filosofía en la Universidad de Reading, Inglaterra: y particulamente sus estudios de “Mente y la Conciencia” con Galen Strawson lo acerco a la cosmo-vision de la fisica quantica y la naturaleza inseperable entre conciencia y materia.

Esta realización lo llevo a investigar distintos caminos del auto-conocimiento incluyendo yoga, masaje, danza, meditación, Psicologia Jungiana, Tera Mai Seichem, Shamanismo, Plantas Maestras, Soul Motion, Los 5 Ritmos, Tai Chi Chuan, Meditación Vipassana, Advaita Vedanta, tantra y trabajo corporal. Desde Febrero 2013, Roger asume el rol de Co-Director de Oasis. Actualmente Roger dirge Oasis junto a su fundadora Ingrid May; dicta clases de Masaje Californiano Oasis, Hamacados Armónicos, Puntos Gatillo y Tejido profundo. Enseña regularmente en Argentina y Europa.

Atiende en forma particular a sus pacientes en Saavedra.  

 

Roger Jackson

Martin Olsen

CMT
Instructor de Masaje Californiano Oasis®, Hamacados Armónicos® y Masaje en Silla

A lo largo de su vida incursiono en la música como percusionista, a partir del 2003 en una búsqueda personal llega a Oasis, donde hace toda fu formación, como terapeuta californiano, acompañando su aprendizaje con una profunda indagación del ser.

Experimenta la respiración Holotrópica, plantas maestras, Talleres de meditación activa de Osho, meditación Diksha,  encuentros Satsang con Mooji,  también danzando los 5 ritmos de Gabrielle Roth y Biodanza.

En 2004 comienza como asistente de Oasis, luego se desempeña como supervisor y a partir del 2008 como instructor. Trabajo como masajista y encargado del área de masajes en los mejores hoteles y spa de Buenos Aires. Organizo eventos de masaje express para grandes empresas. En 2007 viaja a España (Barcelona) donde atiende en su consultorio particular, luego viaja a Ibiza donde hace masajes en la playa Bora Bora.
A su vuelta en Argentina se enfoca en trabajar en su consultorio de forma particular, a la enseñanza de distintas técnicas, como Hamacados Armónicos, Masaje en silla, Masaje Californiano, también Asistiendo a Esalen Institute cuando dicta Cursos en Argentina.

Actualmente es profesor en Oasis y atiende de forma particular en su espacio en Colegiales.

Martin Olsen

Yamuna (Nadia Mac Namara)

CMT 
Instructora de Masaje Californiano Oasis®, Tejido Profundo y Hamacados Armónicos®

Yamuna, comenzó su formación en Terapias Corporales en el año 1997. Realizó estudios en Comunicaciones Psicofísicas, Yoga, Masaje Tailandés y Danza Extática con Gabrielle Roth. A lo largo de su vida Yamuna ha incursionado en Gimnasia Artística, Danza Jazz, Expresión Corporal, Tai Chi Chuan, Centros de Energía (Sist. Milderman), acompañando este proceso con una honesta exploración conciente de su cuerpo emocional, tanto en el plano personal como transpersonal. Yamuna ha sido parte de Oasis desde el año 2000 dedicando todo su tiempo y atención a la transmisión y experiencia de este arte que es el Masaje Californiano guiada de la mano de sus fundadores.
Su experiencia como masajista incluye una amplia red de pacientes individuales y trabajos en renombrados spas en Argentina, España y Estados Unidos. En su práctica integra los elementos esenciales de estas artes curativas en un sistema que alienta prácticas de salud óptimas.
Actualmente continua con sus estudios realizando distintos workshops de masajes y danza (Soul Motion con Vinn Marti) para los cuales viaja regularmente a los estados Unidos y Asia.

 

Yamuna MacNamara