Fisiologia

Para Más Información llamános o escribinos por WhatsApp al + 54 11-3214-8006

Fisiología  

Para Masajistas y Trabajadores Corporales.

Este curso presenta los fundamentos básicos de fisiología y patología con aplicaciones clínicas para masajistas y otros profesionales dedicados al movimiento y la manipulación corporal.

Nuestra elección de iniciar la presentación con los mecanismos de control ejercidos por los sistemas nervioso y endócrino se desvía de lo tradicional y está basada en nuestra experiencia, la cual indica que si estos sistemas se comprenden inicialmente es mucho más fácil comprender el resto de la anatomía y fisiología del cuerpo.

Durante los cursos de Fisiología se implementarán clases de Supervisión Práctica para colaborar en el aprendizaje del material expuesto. Para aprobar el curso será necesario aprobar el examenes parciales y finales.
Ademas el examen de Fisiología incluye una monografia que debe ser completada aparte de los examenes.

Fundamentos de Anatomía y Fisiología

Organización de la estructura corporal a nivel químico, celular, tejidos, órganos y sistemas regulatorios y ritmos corporales.

Principios Básicos y el Sistema Nervioso Central. Estructura de una célula nerviosa. Funciones de los nervios, reparación y regeneración. Sinapsis y Neurotransmisores. La química del comportamiento del dolor. El cerebro y la medula espinal.

Sistema Nervioso Periférico: nervios craneales y espinales. Plexos nerviosos (cervical, braquial, lumbar y sacral). Lesiones. Dermatomas. Mecanismos reflejos. Receptores sensoriales. Arcos reflejos. Sistema nervioso autónomo. Estructura y función simpática y parasimpática. Estimulación adrenergica.

Sistema Endocrino: Hormonas. Mecanismos primarios de enfermedades endocrinas. El hipotálamo. Glándulas endocrinas, Tejidos y hormonas.

El resto del Cuerpo en forma Resumida:

  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema Linfático
  • Sistema Respiratorio
Hace Clic Para Más Información

Acerca De Sus Instructores

Sebastian Cillo

Kinesiologo Fisiatra (UBA)
Profesor de Anatomía y Terapia Neuromuscular Puntos Gatillo

Sebastián es licenciado kinesiólogo fisiatra UBA 2002. Docente de Integración Psicosomática en la Universidad Maimónides.

Actualmente se especializa en el tratamiento del dolor crónico músculo-esquelético de origen psico-emocional y terapias manuales integradas.

Fue jefe de trabajos prácticos de la Cátedra de Biomecánica y Anatomía Funcional de la UBA.

Docente de Integración Psicosomática y Nuevos Paradigmas declarado de interés por la Facultad de Medicina de la UBA en 2008, donde impartió numerosos seminarios sobre nuevas corrientes de pensamiento y su aplicación en la salud.

Se forma intensivamente en Terapias Mecánicas para el diagnóstico y tratamiento de patologías articulares. (Métodos Mc Kenzie Nivel A, B y C., Método Mc Conell, Neurodinamia clínica con Michael Shaklock,  Trigger Point, terapia Craneo-Sacra y diversas formaciones en técnicas manipulativas y osteopáticas.

Formación anual en  Mindfulness aplicado a ciencias de la salud. (Sociedad Mindfulness para la salud)

Formación en técnicas mente-cuerpo como EFT (Emotional Freedom Technique) Niveles 1 y 2

Formación en Focusing. Nivel 1 y 2

Participa como docente en el Centro Holotrópico de Psicología Transpersonal de Buenos Aires.

Participa durante más de 10 años en prácticas de exploración interna como chamanismo amazónico y Respiración holotrópica.

Sebastian Cillo

Laura Reta

Lic. de Expresión Corporal, Profesora de Pilates.
Instructora Masaje Californiano Oasis®.

Laura es Licenciada en Expresión Corporal (Dpto Artes del Movimiento – Univ. Nacional de las Artes), formación donde incorporó la sensopercepción como base para el movimiento conciente, y métodos como la Eutonía y Feldenkrais, en función de un entrenamiento para el cuerpo sensible y disponible para la danza.

Estudió la Elongación por Biomecánica (Mtro. Gurquel), Esferodinamia y es Instructora de Pilates Mat y Reformer. Desde 2010 brinda capacitaciones para instructores de este método, además de enseñar sus clases en su estudio Munay Pilates. En este espacio también imparte talleres de Anatomía en movimiento con la intención de conectar la sensación corporal con la visualización, conciencia y cognición, y talleres de Relajación activa.

En simultáneo a este camino corporal cursó estudios de Antropología (UBA 2004-2009) realizando seminarios en el área de Antropología del Cuerpo y Antropología Médica, ya que había una inquietud en relación a la sanación y al cuerpo desde diversos abordajes y cosmovisiones.

Al momento de iniciarse en el masaje en 2011 en Oasis, se dedicaba al trabajo corporal con alumnos mediante técnicas somáticas conscientes y como intérprete de danza e improvisación. En ese momento comienza un camino de auto-descubrimiento y sanación que fue profundamente transformador y es la base desde la que hoy en día aborda el masaje. En el camino de integrar recursos para acompañar procesos emocionales, integra la terapia Floral Método Bach (Practitioner avalada por el Bach Centre de Inglaterra).

El descubrimiento del toque consciente y amoroso en Oasis junto el trabajo personal con plantas maestras de la medicina amazónica y constelaciones familiares es el camino que hoy transita, confiando en lo que es. El cuerpo sigue siendo un misterio y un maestro.

Laura Reta